El Bordado Popular serrano se realizaba sobre un lienzo casero de lino puro tejido en tafetán, al menos desde el siglo XI al XVII. Desaparecidos los últimos telares de lienzo a principios del siglo XX, se comenzaron a utilizar tejidos industriales realizados con otras fibras o se utilizaron los rollos de lienzo del país olvidados en los arcones por las bordadoras de mayor edad.

Otras figuras vegetales que encontramos en el bordado serrano son la clavelina, el girasol, la rosa y el espino, y entre los frutos la granada abierta o cerrada.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.