«Sendero de Los Miradores de las Sierras»

El sendero de los Miradores de las Sierras es un itinerario circular de cinco kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, diseñado especialmente para el turismo familiar y amantes de la naturaleza.

El inicio de la Ruta se encuentra bien en el centro de la localidad, o bien en la carretera SA205 en dirección a Santibáñez de la Sierra.

Durante el recorrido nos encontramos varios miradores destacados, entre los cuales se encuentran el mirador sobre el valle del Alagón, el mirador de la Sierra de Béjar y el mirador de la Sierra de Francia.

En este sendero, podremos apreciar una gran diversidad de flora y fauna. Inicialmente, encontraremos terrenos dedicados al cultivo de huertas, viñedos, olivos, encinas, cerezos y almendros. A medida que te adentras en las zonas boscosas, nos rodearán castaños, robles, arces y jaras. Finalmente, llegaremos a un paisaje abierto y despejado que se convierte en un gran balcón, un mirador natural que ofrece panorámicas fantásticas del encajamiento del río Alagón.

En estos espacios, convive una variada fauna autóctona, que incluye zorros, jabalíes, corzos, gatos monteses, tejones, buitres negros y leonados, águilas perdiceras y reales, búhos reales, cigüeñas negras, garzas reales, entre otros.

Destacan especialmente las vistas espectaculares del espacio natural de Las Quilamas y de las sierras de Francia y Béjar, territorios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La luz, el aroma, los paisajes, el horizonte montañoso, la riqueza natural y los cielos nocturnos estrellados son solo algunos de los atractivos que ofrece San Esteban de la Sierra y su entorno. En definitiva, un territorio perfecto para conectar y disfrutar de la naturaleza

Ficha de la ruta

 

DÓNDELa ruta comienza en San Esteban de la Sierra y pasa por Santibáñez de la Sierra
RECORRIDOLa ruta es circular de 4,8 km
DIFICULTADFácil
DURACIÓN1 hora y 30 minutos
DESNIVEL127 m

Conoce más sobre la ruta

Galería